Pintura al Aire Libre en Cieza (Murcia)

Publicada el 31-05-2007
El pasado domingo día 20 de mayo se desarrolló en Cieza el “II Certamen Nacional de Pintura Aire Libre" organizado por el Ayuntamiento de Cieza. En esta edición han sido 46 los pintores participantes. El primer premio de 2.300 € se lo llevó Blai Tomas Ibáñez.

El pasado domingo día 20 de mayo se desarrolló en Cieza el "V Premio de Pintura al Aire Libre para Jóvenes” y el “II Certamen Nacional de Pintura Aire Libre" organizado por el Ayuntamiento de Cieza a través de las Concejalías de Turismo, Juventud, Cultura y Educación, en colaboración con la Asociación Cultural “Pueblo y Arte”.

Pintura al Aire Libre en Cieza En esta actividad también han colaborado empresas del municipio que han patrocinado los premios del certamen, haciendo posible que este año haya aumentado notablemente su dotación económica que ha sumado 8.950 euros.

En esta edición han sido 46 los pintores que, procedentes de Barcelona, Lérida, Madrid, Ávila, Alicante, Valencia, Castilla La Mancha y Murcia, armaron el domingo sus caballetes para plasmar en el lienzo alguno de los rincones más emblemáticos de nuestro pueblo.

Premiados y Jurado del 2º Pintura al Aire Libre en Cieza El certamen se desarrolló desde las 8 de la mañana, momento en el que se empezaban a sellar los lienzos en blanco en la Oficina Municipal de Turismo a la vez que se hacía entrega a los participantes de agua, plano de Cieza y diverso material turístico de la región, hasta las 18'00 horas, momento en el que ya estaban todos los cuadros expuestos en la Esquina del Convento.

Poco después el jurado, compuesto este año por D. Antonio Aznar Mínguez, Profesor de la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, D. Pascual Vera Nicolás, Director de la Revista Campus de la Universidad de Murcia, y Rosa Miñano Pintor, Coordinadora de la Sala de Exposiciones Murcia Cultural, empezó a ejercer sus funciones.

Tras la deliberación del jurado, que fue compleja dada la gran calidad de la obra a las 19’30 horas se efectuó la entrega de premios, que corrió a cargo de las concejalas de educación, cultura y el concejal de turismo además de las empresas patrocinadoras.


Relación de obras y nombre de los premiados:

II Certamen Nacional de Pintura Aire Libre:

- 1er Premio: D.Blai Tomas Ibáñez, patrocinado por Certain, 2.300 euros.
- 2º Premio: Juan José Catalá Paysan, Junta Central Usuarios Norte de la Vega del Segura, 1.200 euros.
- 3er Premio: D.Ruben Martín de Lucas, patrocinado por Ciezagolf, 1.000 euros.
- 4º Premio:D.Antonio Climent Quiles, patrocinado por Agrocieza, 650 euros.
- 5º Premio:D.Pedro Iglesias Asuar, patrocinado por Irel, 600 euros
- 6º Premio:D.Camilo Huescar Ramón, patrocinado por IGS Energías Renovables, 500 euros.
- 7º Premio:Dña.Adele Rackovi, patrocinado por el Mirador de Cieza, con 400 euros.
V Premio de Pintura al Aire Libre para Jóvenes:

- 1er Premio: Dña.Angela Romero Forte patrocinado por Certain S.L (1.100euros)
- 2º Premio: Juan Jaume Fernández patrocinado por Aguas de Cieza (700 euros).
- 3er Premio: María Victoria Muñoz Gallego, patrocinado por Construcciones Pedro Díaz (500 euros)