Romero Navarro premiado en Sant Mateu

Publicada el 28-06-2009
El artista de Marines (Valencia) Gonzalo Romero Navarro resultó ganador del XIV Certamen de Pintura 'Valentí Montoliu' celebrado en Sant Mateu el 9 de mayo de 2009, en la categoría de pintura libre. Remitido

Con la obra Mentiras Gonzalo Romero se llevó el primer premio con una dotación de 1.000 euros. Aún dentro del apartado de pintura libre el premio en categoría local, valorado en 300 euros, fue para Vicente Querol Granell por la obra Después de la Tormenta. El jurado tuvo que decidir entre un total de 36 obras presentadas.
En el apartado de pintura rápida se presentaron hasta 18 artistas venidos de las provincias de Castellón, Valencia, Tarragona y Barcelona. De las ediciones realizadas hasta ahora en este apartado, la presente es la que ha contado con una mayor participación. Los premios recayeron en los siguientes artistas:

- Premio Óleo / acrílico del Patronato de Cultura (600 euros), para Sigfrido Forner París por la obra Calle Sant Bernat.

Premio Óleo / acrílico del Patronato de Cultura (600 euros), para Sigfrido Forner París por la obra Calle Sant Bernat.

- Premio Acuarela del Patronato de Cultura (300 euros), para José López Moreno por la obra Vista de la iglesia.

Premios de Patrocinadores privados:

- Premio Calado (250 euros), para Angel Algueró Borràs para la obra la Fuente.

- Premio Manuel Ferreres (200 euros), para Gonzalo Romero Navarro por la obra s / t.

- Premio Turimaestrat S.L. (160 euros), para Jordi Verdes Sans por la obra s / t.

- Premio Vaquer S.A. (150 euros), para Francisco Oficial Martínez por Panorámica de Sant Mateu.
Premio Acuarela del Patronato de Cultura (300 euros), para José López Moreno por la obra Vista de la iglesia.

El jurado eligió también siete obras finalistas que participarán en la exposición del Certamen a celebrar a finales de noviembre.

Los artistas seleccionados fueron Rosana Asensio García por 'Muerte y resurrección', Rosa Soriano Marzal por 'Hilo de sol', Juan Antonio Álvarez Pérez por 'Día corriente', José Arnau Belén por 'Sant Mateu', Sara Bellés Bellés por 'l' abuela ', Sara Lloret Porcar por' Mi primer desfile ', y Ernest Descals Pujol para' la Plaza '.

Premio Calado (250 euros), para Angel Algueró Borràs para la obra la Fuente. Ernest Descals Pujol -La Plaza-

Desde el Patronato Municipal de Cultura queremos dar las gracias a todos los artistas participantes y los patrocinadores privados que se han involucrado en la presente edición del Valentí Montoliu, y os emplazamos a la decimoquinta edición del Certamen que celebraremos el próximo año.