Fallo del Concurso Nacional de Graffiti

Publicada el 12-02-2009
El alcalde de Torrevieja (Alicante) junto al gerente de Agamed dieron a conocer al ganador del concurso de grafiti mural “X Aniversario Agamed”. Raúl Sánchez Araque fue el ganador del concurso convocado con una obra titulada “Agua: vida, cultura e historia”.

 

Pedro Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja acompañado por el concejal del Ciclo Integral del Agua, Javier Montoro, el delegado de Juventud, José Manuel Pizana, y el gerente de Agamed, Pelayo Mellado, dieron a conocer el fallo del Jurado del Concurso Nacional de Graffiti-Mural Torrevieja “Décimo Aniversario de Agamed”.
La empresa mixta para la Gestión del Ciclo Integral del Agua en Torrevieja, Agamed, en colaboración con la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, con motivo de la celebración de su X Aniversario, convocó un Concurso Nacional de Graffiti que ha versado sobre el agua, el medio ambiente y la sostenibilidad, siendo el soporte sobre el que habrá que ejecutarse la obra seleccionada los muros del Depósito de Agua que se encuentra situado en la Avda. de las Cortes Valencianas, en el Alto de la Casilla.
El Alcalde Pedro Hernández Mateo ha informado que las bases del concurso se publicaron en noviembre, y se difundieron a través de numerosos medios de comunicación a todo el territorio nacional. De esta forma, se han presentado un total de jurado y ganador del concurso de grafiti Aniversario Agamed”18 obras, que han venido desde , Guadalajara, Ibiza, Lérida, Valencia, Málaga, Oviedo, Zaragoza; y naturalmente, de municipios de nuestra provincia como Alicante, Benijófar, Orihuela, Jijona, tambien han participado varios artistas locales.
El Jurado estuvo compuesto por el Gerente de Agamed, el Concejal del Ciclo integral del Agua, y el Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, y Laura Cos, Licenciada en Bellas Artes ejerció como secretaria del Jurado. El fallo del Jurado fue el siguiente manera:
Otorgar el Primer Premio, dotado con 23.000 euros, a Raúl Sánchez Araque, de 30 años y residente en Torrevieja, por la obra “Agua: vida, cultura e historia”.
Otorgar el 1º accésit, dotado con 1.500 euros, a Carlos Enrique Vera Sierra de 21 años, vecino de Torrevieja, por la obra “El Agua es Vida”.
Otorgar el 2º accésit, dotado con 500 euros, a Fernando Jiménez Fernández de 31 años, residente en Valencia, por la obra “Mensajes en el Agua”.
Todas las obras presentadas se expusieron en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” desde los días 23 al 31 de enero, donde pudieron ser contempladas por todos los torrevejenses y visitantes, que podieron apreciar el elevado nivel de calidad de los bocetos presentados.
Finalmente, el alcalde de Torrevieja informó de la entrega de los premios, y a partir de ese momento el ganador tendrá de Imageplazo hasta el 30 de abril para pintar los muros del depósito de agua potable situado en la Avenida Cortes Valencianas, de acuerdo con el boceto premiado.