Premios en Alcorisa (Teruel)

Publicada el 20-01-2009
Pintura Rápida en Alcorisa (Teruel)Bajo Aragón La Semana Cultural de Alcorisa (Teruel) ya tiene ganadores.

 

 

 

Alcorisa está situada en la parte nororiental de la provincia de Teruel, en el extremo oeste de la histórica comarca del Bajo Aragón.
Encrucijada de caminos, equidista aproximadamente 120 km de Zaragoza, Teruel y la costa mediterránea cuya influencia se deja sentir en el paisaje de la circunda.
El viernes se inauguró Semana Cultural en Alcorisa (Teruel). Ayer se celebró uno de sus actos centrales, el concurso de pintura rápida (18-01-2009). La Villa de Alcorisa celebra desde hace tres décadas su Semana Cultural. Treinta años de inquietud y curiosidad cultural y por el conocimiento que llenan la localidad de actos musicales, charlas,concursos y exposiciones. Uno de estos actos fue el concurso de pintura rápida "José Aced", que este año congregó a 72 artistas venidos desde todos los puntos de la geografía nacional que repartidos por las calles de toda la localidad se dedicaron a interpretar sus más bellos e interesantes rincones.
Se entregaron 18 premios entre los que destacan el otorgado por el Ayuntamiento que recayó en Carlos Cardona y el de mejor artista local que fue para María Elena Lafuente. El certamen dio comienzo a las ocho de la mañana y concluyó a las seis de la tarde, momento en el que se entregaron los 18 premios concedidos por las distintas asociaciones y empresas colaboradoras.
El galardón otorgado por el Ayuntamiento recayó en Carlos Cardona, el Premio de la Diputación Provincial de Teruel fue para Julio García Iglesias, el Premio Comarca Bajo Aragón fue condedido  al pintor  Joan Catala Paysan y el Premio el de mejor artista local fue para María Elena Lafuente.
Los actos de la semana cultural que este año celebra su XXX aniversario prosiguen durante el día de hoy con el encendido de la hoguera de San Sebastián en Pescarranas (20/01/09) y la inauguración de la Exposición “20 años de la Coral Alcorisana”.
 
Premios XIV Pintura José Aced Alcorisa ( Teruel) 18 de Enero de 2009
 
 
Image
 
  Premio Ayuntamiento de Alcorisa: Carlos Cardona
 
 
Image 
 
Premio Diputación Provincial de Teruel: Julio García Iglesias
 
 
Image
 
Premio Comarca Bajo Aragón: Joan Catala Paysan