Premios en Borriol (Castell

Publicada el 29-12-2008
 El Ayuntamiento de Borriol celebró el pasado 13 de diciembre la tercera edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Vila de Borriol’.

 
 
 
 
El Ayuntamiento de Borriol celebró el pasado 13 de diciembre la tercera edición del Concurso de Pintura Rápida ‘Vila de Borriol’, una singular e interesante iniciativa cuyo objetivo es “dar un nuevo impulso al programa de actividades culturales que se desarrolla desde el Ayuntamiento”, según declara el alcalde de la localidad, Adelino Santamaría, quien admite sentirse “muy satisfecho porque, edición tras edición, no sólo aumenta el nivel de participación, sino también la calidad de las obras”.

ImageUn total de 36 artistas participaron en la tercera edición del Concurso de Pintura Rápida "Vila de Borriol" que organiza el Ayuntamiento de Borriol. En esta edición participaron artistas procedentes, en su mayoría, de la provincia de Castellón (Castellón, Borriol, Vilavella, la Vall d'Uixó, Nules,
Onda, Alcora y Alquerías), aunque también hubo participantes de Valencia, Murcia, Madrid y Barcelona. Artistas que inundaron las calles y plazas de Borriol para crear sus obras de arte entre las 8 horas y las 14,30 horas del pasado sábado. De hecho, no hay que olvidar que el tema o motivo de todos los cuadro que se presenten al certamen, según queda especificado en las bases, debe ser, de manera obligatoria, cualquier lugar, obra, monumento, construcción o paraje de Borriol y su término municipal.

El ganador absoluto de la prueba fue Pascual Gimeno Montalar (Museros-Valencia), quien recibió como premio 1.000 euros en metálico. En segunda posición quedó clasificado José Solera Fernández (Pinto-Madrid), que recibió 750 euros y el tercer puesto fue para Armando Pons Pitarch (Castellón), cuyo premio fue de 450 euros. Asimismo, el ‘Vila de Borriol’también gratifica el esfuerzo de los artistas locales gracias al patrocinio del artista borriolense Lorenzo Ramírez, galardón que fue para Noemí Barberá Babiloni, cuyo premio asciende a 500 euros. Además, el jurado quiso dar una mención especial al artista Antonio Darías (Sabadell) por la calidad de su obra.

El jurado estuvo compuesto por los pintores Miguel Angel Mulet, Lorenzo Ramírez, Modesto Fabra y Loles Solsona, así como el alcalde de Borriol, Adelino Santamría, quien asegura que el certamen local se está haciendo "un hueco en el panorama provincial, autonómico e incluso nacional, ya que cada vez son más los artistas interesados en tomar parte en una convocatoria que combina creatividad, técnica, competición y cultura autóctona”.