Guayaquil (Ecuador) fallo Festival de Artes

Publicada el 19-10-2008
Guayaquil (Ecuador) Obras hechas al aire libre

El Festival de Artes al Aire Libre (FAAL) expone las obras ganadoras al público. Las categorías de escultura y pintura están en exhibición en el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil.

En el concurso de pintura de desarrollo. con 292 participantes, desde el 8 al 13 de octubre pasados. El veredicto lo determinaron los artistas Hernán Zúñiga, Antonio Aguirre y Patricia Meyer. Ellos proclamaron como ganador al óleo sobre lienzo de Ámbar Zambrano.

La obra se denominó "Mi futura mandarina" en la que, con ironía, se ponía en escena el papel del hombre en una relación afectiva. Ella obtuvo USD 3 000 por el primer puesto.

 El segundo puesto fue para Cristian Moreano, con "Llegando a la meta a lo ñeque y sin  trampita". En este cuadro, el artista ubicó a Jefferson Pérez compitiendo en 10 visiones variadas. Con este cuadro el guayaquileño obtuvo USD 2 500.

El tercer lugar fue para José Luis Chóez. Él presentó un óleo sobre lienzo denominado Introspecciones. Este retrata una botella de plástico descartable, la cual contiene  una serie de artículos personales, a modo de un baúl de recuerdos. El artista se llevó USD 2 000.

 

Image

"Llegando a la meta a lo ñeque y sin trampita"

El Segundo Premio de Pintura

 

 

Aparte de pintura y escultura, el FAAL tuvo ocho disciplinas más. Y anoche también se premió a los concursantes en teatro, danza, fotografía, cortometraje, artes alternativas, música, declamación y títeres. En teatro el grupo ganador de USD 3 000 fue Retablillo, con la puesta en escena de ‘Romance criollo de la niña guayaquileña’.

‘Entre sueños y melodías’ fue el cortometraje ganador de USD 2 000. El audiovisual es de José Montalvo. En música el premio fue para David Chumaña con USD 3 000.

Las obras de escultura (8) y pintura (16) estarán expuestas en el auditorio del museo Municipal ubicado en Pedro Carbo y Sucre, de lunes a sábado. La entrada es gratuita. En total, en el FAAL participaron 1 565 artistas y aficionados. Esta fue la novena edición de este certamen artístico nacional.