Decenas de pintores toman las calles de Torre Pacheco

Publicada el 10-05-2007
El joven pintor yeclano Martín Manuel García Santa ha sido el ganador del primer premio de 1600 € del XI Certamen de Pintura al Aire Libre de Torre Pacheco, cuyo objetivo es reflejar las gentes, los paisajes y rincones de Torre Pacheco.
Más de 60 personas han participado en la XI Edición del Certamen de Pintura al Aire Libre de Torre Pacheco.
El premio está dotado con 1600 euros y el montaje de una exposición. Martín García ha convencido al jurado con una obra, en la que ha sabido plasmar un paisaje urbano, que destaca por su geometría. Un trabajo que llama la atención tanto por su originalidad como por el planteamiento absolutamente personal de su obra.
El segundo premio dotado con 1.000 euros, ha sido para el pintor Eduardo Roca Silva, y el tercer premio (750 euros), para Adoración Sáez Ballesta. El jurado también ha otorgado un accésit de 420 euros a Alberto Márquez Ruiz.
En cuanto a los más jóvenes, se han establecido dos categorías. Una de hasta diez años, donde Lorena Canovas Soto, ha conseguido el primer premio, Carmen Mª Martínez Martínez y Eva Ros el segundo y Beatriz Domínguez, el tercero. En la otra, de 11 a 15 años, el primer premio ha ido a parar a manos de Blanca Martínez, el segundo a Rocío López, y el tercero a Alejandro Aparicio.