Celebrado el "Premio Eulogio Nebreda"

Publicada el 03-08-2008
.Villanueva de Gumiel (Burgos), 2 de agosto de 2.008, celebrado el IX Premio Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre "Premio Eulogio Nebreda”. Acta y las entregas de los premios

Convocado por la Asociación Cultural y Deportiva La Cardosa, ha logrado un gran éxito, acogiendo a 71 artistas, la mayoría de gran categoría, en un sábado en que se celebraban más de diez concursos en España. Los pintores procedían del País Vasco, La Rioja, Navarra, Cantabria, Cataluña, Valencia, Madrid, Castilla la Mancha y  Castilla-León.

La Asociación Cultural y deportiva "La Cardosa" dentro de su Verano Cultural ha presentado el IX Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre, en Villanueva de Gumiel (Burgos). Este Certamen ha contado con el patrocinio de la Familia Eulogio Nebreda, la colaboración de Caja de Burgos, Cajacírculo, Caja Rural de Burgos, La Caixa, GlaxoSmithkline, Agrupación Española de Acuarelistas, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Burgos y Iltre. Ayuntamiento de Villanueva de Gumiel y la organización de "La Cardosa" Asociación Cultural y Deportiva.

Se celebro el IX Certamen con un incremento significativo de participantes alcanzándose en esta edición el número de 71, lo cual es signo del eco y el interés que esta despertando este certamen, también en una consolidación en el panorama de los certámenes nacionales y en el interés que despierta en el colectivo de pintores.

Paralelamente se organizaron una serie de actividades muy interesantes destinadas ha agasajar a patrocinadores, colaboradores y amigos. Estas consistieron en una visita guiada al yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Santa Cruz, situada en Baños de Valdearados, distante ha muy pocos kilómetros de Villanueva de Gumiel, un yacimiento muy interesante por el alto valor de sus mosaicos, en un estado de conservación muy bueno y su buen centro de interpretación.
 
Image
Mosaico de la Villa Romana de Santa Cruz
 

Seguidamente nos desplazamos hasta Gumiel de Izán donde visitamos la iglesia Parroquial de Santa María, declarada Monumento Histórico Artístico en 1.962 y que alberga en su interior un pequeño Museo.

 

Image
Iglesia Parroquial de Santa Mar