En Salda

Publicada el 10-06-2008
Julio ArranzEl pintor vallisoletano Julio Arranz resultó ganador del Certamen de Pintura al Aire Libre 'Saldaña y La Olmeda' que se celebró en Saldaña (Palencia) durante los días 31 de mayo y 1 de junio de 2008.  

Diecisiete pintores participan en el Certamen que forma parte de las actividades programadas para celebrar el cuadragésimo aniversario del descubrimiento de la Villa Romana de La Olmeda en Saldaña. Los cuatro galardonados, tres de ellos vallisoletanos, se repartieron un total de 4.000 €. 

 

 

La obra titulada 'Protegiendo al castillo' permitió al pintor Julio Arranz conseguir el primer galardón del certamen, que estaba dotado con un premio en metálico de 1.500 €, además de un diploma y un fin de semana para dos personas en una casa de turismo rural de la comarca.

Image
'Protegiendo al castillo'


Tanto el ganador como el resto de los participantes en el certamen de pintura se desplazaron desde distintos puntos del país para plasmar en sus obras la villa de Saldaña y su entorno geográfico, incluyendo, además, una representación real o alegórica de algún elemento de La Olmeda.

El segundo premio del concurso, valorado en 1.000 y diploma, recayó en Pablo Sevillano, de Viloria (Valladolid), que presentó la obra 'Primavera de verde y rosa'.

Image
'Primavera de verde y rosa' de Pablo Sevillano

 

El tercer galardonado fue Julio Gómez Mena, de Lejona (Vizcaya), que presentó el cuadro denominado 'Villa de Saldaña', premiado con 500 y diploma.

Image
'Villa de Salda