Marisol de Marcos en Due

Publicada el 18-05-2008

Marisol de Marcos de Gijón, ganó  el domingo 18 de mayo de 2008, el primer premio del Certamen de Pintura Rápida de  Dueñas (Palencia), que ha contado con la participación de 35 artistas procedentes de las comunidades del Pais Vasco, Cataluña, Navarra, Asturias, Aragon, Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha y Castilla León.

Desde primera hora de la mañana, la lluvia dificultó el trabajo de los pintores, que se vieron obligados a buscar los refugios más insospechados. Al mediodia el tiempo mejoró y  los artistas pudieron desarrollar su trabajo con normalidad.
Una acuarela de la Iglesia de San Agustín de Dueñas recibió el el primer premio de 1.200 € y un diploma acreditativo. Marisol se mostro muy sorprendida, ya que no era la primera vez que concursaba en Dueñas y afirmo que estaba dispuesta a asistir el próximo año, si las bases del concurso se lo permitian.
El segundo premio fue para Florentino Vicente Casero.
Dos áccesit o menciones de honor  se adjudicaron a Julio Arranz Hernández e Isidoro Moreno López.El Premio Local fue para Valentín Rincón Blas. El Premio Joven,  para menores de 16 años,  correspondió a Dara Tamayo y Beatriz Fernández Correas.
La entrega de premios se celebró en el Aula de Cultura de la Casa Fray Luis de León de Dueñas.