La lluvia del 10 de mayo desdibujo muchos cert

Publicada el 11-05-2008
Es el caso del VIII Concurso de Pintura Rápida “Ciudad de Monzón” (Huesca), celebrado el sábado 10 de mayo de 2008, un sábado en el que llovio sobre todos los concursos celebrados ese día.El primer premio fue para Carlos Cardona, de Monzón, dotado con 500 € por el Patronato de Cultura, la entidad organizadora.

Llovió durante toda la jornada en Monzón, circunstancia que redujo el número de pintores respecto de ediciones anteriores. En total participaron 51 pinceles, la mitad de ellos infantiles.

  

   Néstor Sanchís, de San Feliu, de Guixols. fue el segundo premio y Juan José Catalá, de Lérida, el tercero. Se repartieron un total de catorce premios. El premio local se lo llevó Sheila Hospital, y el popular por votación del público Javier Riaño, de Zaragoza. El Patronato invitó a comer a los participantes.

  

Image
Primer premio: Carlos Cardona

 

   La presidenta del Patronato de Cultura, Elisa Sanjuán, agradeció el esfuerzo y el interés de los desplazados desde ciudades aragonesas y catalanas alejadas de Monzón. El día lluvioso (el cielo no dio tregua) obligó a los pintores a usar la imaginación a la hora de plantar los caballetes. Así, muchos optaron por situarse debajo de los puentes sobre el Sosa, otros buscaron el resguardo de los porches del Ayuntamiento, y no faltaron los atrevidos que se guarecieron con pequeñas lonas y acabaron “chupidos”.La anécdota entrañable la protagonizó Aída Delafuente, una niña de año y medio que presentó un dibujo en un folio y a la que el jurado le concedió un regalo especial.

Image
Entrega Elisa Sanju