Ari

Publicada el 21-04-2008
48 pintores procedentes de Zaragoza, Barcelona, Teruel, Lérida, Valencia, Alicante, Madrid, Huesca y Zamora han participado en el I Certamen Internacional de Pintura Rápida al aire libre “San Jorge", organizado por el Excmo. Ayuntamiento de Ariño.

Dentro de la Semana Cultural que se celebra del 19 al 27 de abril de 2008 en Ariño, municipio de la provincia de Teruel, se encuentra el I Certamen Internacional de Pintura Rápida al aire libre “San Jorge".

Los participantes que lo desearon pudieron pasar la noche del sábado en el Centro de Congresos y de Interpretación de Arte Rupestre del Parque Cultural del Río Martín, que en su sala de exposiciones Manuel Blesa se inauguraba la exposición de pintura del artista zaragozano Javier Joven.

Con una mañana lluviosa ha comenzado el Certamen a las 8 horas del domingo, día 20 de abril de 2008. Tras siete horas y media, burlando una lluvia intermitente, la práctica totalidad de los artistas inscritos han expuesto sus obras en el polideportivo municipal. Todos ellos, acompañados por cerca de 300 vecinos del pueblo, han disfrutado de unas bien preparadas judías con carne y longaniza asada, que la Asociación de Amas de Casa del lugar ha cocinado. Después de los postres y el café se ha procedido a la entrega de los premios.

El primer premio, dotado con 700 € (premio Ayuntamiento), lo ha conseguido Alfonso González Arauzo, de Boadilla del Monte (Madrid), que le ha sido otorgado por el prestigioso pintor, nacido en Ariño y afincado en Sitges, Manuel Blesa.

 

Image
Primer premio 700