Gran

Publicada el 16-04-2008
Gran éxito de participación en la 2ª edición del concurso de pintura al aire libre “Villa de Pizarra”, celebrado el 12 de Abril de 2008. Un total de 124 pintores procedentes de 17 provincias españolas no quisieron perderse este segundo concurso de Pizarra.

 
 Un soleado día primaveral dio la bienvenida a todos los artistas que, de 8:00 a 12:00 horas, tuvieron que proceder al sellado de sus soportes en la oficina de turismo.  Tras recibir una bolsa con obsequios y un bono para el almuerzo, los más madrugadores fueron tomando posiciones e instalando sus caballetes y material de pintura en los lugares deseados, siendo muchos de ellos los que este año han preferido abandonar el casco urbano para plasmar una bella estampa del rico y variado entorno natural pizarreño. 

     A partir de las 3 de la tarde una rica “sopa aplastá” fue servida a todos los participantes y sus acompañantes en la Plaza del Ayuntamiento, ayudándoles a recobrar energías momentos antes de los últimos retoques de las obras. 

      Todos los cuadros fueron expuestos en dicha plaza, localizada en pleno casco histórico de la villa, a partir de las 6 de la tarde para disfrute del numeroso público que se acercó a contemplarlos.  El jurado dispuso de 2 horas para dictaminar, si bien este año y debido al alto número y nivel de las obras participantes, el fallo del jurado se retrasó una media hora.

      A las 8 y media de la tarde se procedió al acto de entrega de los premios en las 3 categorías: infantil, juvenil y adultos.

      Y éstos fueron los agraciados con alguno de ellos:

 
CATEGORÍA INFANTIL(*)

1º clasificado  (Carmen López Liñán – Málaga)

2º clasificado  (Antonio Jesús Fernández Rodríguez – Almensilla / Sevilla)

3º clasificado  (Manuel Encabo Yllesca – Lucena / Córdoba)

 (*) Fueron agraciados con trofeo y material de pintura y dibujo.

 
CATEGORÍA JUVENIL(*)

1º clasificado  (Diana Boratynska – Pizarra / Málaga)

2º clasificado  (Lucía Gómez Gimeno – Dos Hermanas / Sevilla)

3º clasificado  (Mª Cristina Fernández Rodríguez  – Almensilla / Sevilla)

 (*) Fueron agraciados con trofeo y material de pintura y dibujo.

 
CATEGORÍA ADULTOS

1º premio 2.000 €  (patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Pizarra): Jaime Jurado Cordón  Lucena (Córdoba)

 

Image
1