Primer fin de semana de la temporada 2008

Publicada el 31-03-2008
Arranca la temporada de pintura al aire libre pisando fuerte con cuatro concursos.

La temporada de Pintura Rápida, al aire libre, al natural o como se le quiera llamar ha comenzado oficialmente este fin de semana con nada menos que cuatro concursos por toda la geografía Española. Ha sido el pasado fín de semana, 28-30 de marzo de 2008.

Madrid, Murcia, Gerona y Valladolid han sido los escenarios de los pintores este último fin de semana del mes de abril. El tiempo, aunque en algunos casos ventoso y frío, ha acompañado a la mayoría de los artistas que desempolvaban su caballete este fin de semana.

En concreto se han celebrado: el viernes el II Premio ROTARY de Pintura Rápida al aire libre (Murcia); el sábado el II Concurso de Pintura Rápida de Torrejón de la Calzada (Madrid) y el Concurso de la Feria de Primavera de Campllong (Gerona); y finalmente el domingo la primera edición del Concurso de Pintura Rápida "Los colores de Boecillo" (Valladolid)

Aunque jóvenes en su mayoría, estos concursos contaban con premios bastante elevados con respecto a la media del pasado año. El primer premio no bajaba de los 1000 € en tres de los cuatro concursos y el número total de premios que otorgaban estaba en torno a una media de diez por concurso.

En la redacción de elCaballete estamos a la espera de que los organizadores de los concursos nos envíen las crónicas de los mismos. Sería estupendo si algún artista se anima y nos envía fotografías de los cuadros premiados para la galería.