Celebrada la 1

Publicada el 31-03-2008
La plaza de Gabriel Miró de Alicante acogió el sábado 29 de marzo de 2008 la primera jornada del programa permanente de pintura al aire libre, un ciclo que se celebrará los últimos sábados de cada mes y que permitirá a pintores consagrados y noveles desarrollar su faceta artística delante del público.

 Esta iniciativa, denominada Gabriel Miró. Fuente de Inspiración, está organizada por el Ayuntamiento y la Asociación de Artistas Alicantinos, y forma parte de las actividades del Plan Integral de Recuperación del Centro Tradicional.

El objetivo del programa es consolidar la plaza de Gabriel Miró "como lugar de referencia para el encuentro de artistas" y ser una herramienta cultural para impulsar la revitalización de esta zona de Alicante .

El ciclo incluye talleres de iniciación a la pintura para niños y una zona de exposición, así como la presencia de pintores de renombre que trabajarán en la plaza como si de su propio estudio se tratara, con la creación de obras con motivos de la plaza, han añadido las citadas fuentes.

Las siguientes jornadas se celebrarán los sábados 26 de abril, 31 de mayo, 27 de septiembre, 25 de octubre, 29 de noviembre y 27 de diciembre.

Ver también: "En Alicante las Jornadas de Pintura estan de actualidad"  domingo, 13 de abril de 2008