Leonardo Almao, ganador del V concurso de Pintura R

Publicada el 12-03-2008
La obra “De todos los demonios de está urbe” del joven artista Leonardo Almao, resultó la ganadora del V concurso de Pintura Rápida, que se realizó el día domingo 09 de marzo en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Naguanagua a 4 km. de Valencia (Venezuela) y que fue organizado por la Alcaldía de Naguanagua y el Instituto para la Cultura de este municipio, en el marco del Festival del Samán.

En total, 80 artistas participantes tuvieron de inspiración la Plaza Bolívar, la estatua del Libertador y la Virgen de Nuestra Señora de Begoña, comenzando a trabajar sobre sus lienzos a las 8 de la mañana y culminado a las 3 y media, tiempo suficiente para realizar sus trabajos pictóricos y luego dejar a cargo del jurado calificador, conformado por Cora Paéz de Toppel, Fritz Küper y Carlos Bertrán, la labor de designar las mejores obras.

El segundo lugar lo obtuvo Domingo Pérez con su obra “Pensamiento en la Begoña”, mientras que el tercer puesto lo obtuvo Elkin Cañas con “Regreso a la Colonia”. Del mismo modo, la pieza llamada “Aparición” de Alan Petrovic y “Alegría en el parque” de María Victoria Pérez, recibieron mención honorífica por su destacado trabajo artístico.

Los ganadores recibirán premios en metálicos, el primer lugar obtuvo, por parte del Instituto Municipal de la Cultura, 1.800 Bs.F; el segundo recibirá por parte de la Universidad de Carabobo 1.000 Bs.F y el tercero un premio de 800 Bs.F por parte de la Fundación Jardín Botánico de Naguanagua. (2,15 Bolívares Fuertes equivalen a 1 dólar).

Adicionalmente a las cinco piezas ganadoras, el jurado calificador seleccionó diez obras más las cuales serán utilizadas a final de año para el calendario que anualmente presenta la Alcaldía de Naguanagua. Igualmente se escogieron 12 más que suman un total en conjunto de 27 obras que se exhibirán en el Salón de Pintura Rápida a realizarse en la sala alternativa del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, a partir del 04 de mayo.