La rusa Anfisa Zinchenko se adjudica el primer premio de la temporada

Publicada el 18-02-2008
II Concurso de Pintura Rápida <Cuatro horas de creatividad> en Puig de Missa. La rusa Anfisa Zinchenko se adjudica el primer premio del concurso de pintura rápida `Cuatro horas de creatividad´ que se celebró el sábado 16 de febrero de 2008 en el Puig de Missa, Ibiza. El segundo recayó en Susana Juan Solera

La pintora rusa Anfisa Zinchenko ganó el primer premio, dotado con 600 €, del concurso de pintura rápida que se celebró en el Puig de Missa, organizado por la Asociación Pro Arte coincidiendo con la Feria de Artesanía. El segundo galardón recayó en Susana Juan Solera, que recibió 400 . Además se distribuyeron un tercer y un cuarto premio consistentes en un lote de artículos de pintura al óleo.
Los temas a pintar fueron muy variados, como los tejados del Museo de Etnografía, con el mar y el cielo encapotado al fondo, mientras que otros plasmaban los relieves redondeados de la fachada principal de la iglesia de Santa Eulària.
«La verdad es que todas las obras de los 16 pintores que se presentaron al concurso eran bastante buenas, y prueba de ello es que el jurado estuvo más de media hora deliberando», explicó Daniel Peribáñez, directivo de la Asociación Pro Arte. El jurado estuvo compuesto por los pintores Adrián Rosa, Paco Riera y Amanda Echeverría.
Los artistas tuvieron que demostrar el talento ante la mirada de numerosos curiosos y visitantes de la feria de artesanía y tenían que utilizar forzosamente la técnica del óleo.
Cada vez con más frecuencia desde hace ya varios años se celebran en España concursos de pintura rápida al aire libre. Raro es el fin de semana en el que no tienen lugar dos o tres concursos en el país, actividad que desde hace un año también se lleva a cabo en Eivissa. Esta actividad es una forma de promocionar el lugar y fomenta el interés por el arte en el municipio, y además asocia el lugar a la cultura y al arte.