Fresno, gana el Certamen de Pintura Rápida Villa de Miguelturra

Publicada el 24-04-2007
José María del Fresno, se lleva el primer premio del II Certamen de Pintura Rápida Villa de Miguelturra, dotado con 1.000 euros.

Durante la jornada del sábado 21 de abril se celebraba en Miguelturra la segunda edición del certamen de pintura rápida "Villa de Miguelturra", organizado por la Universidad Popular. Por segundo año consecutivo, la participación fue muy elevada en cuanto al número de participantes, un total de 34 y a la calidad de las obras.

La recepción tenía lugar en la Casa de Cultura entre las 09:00 y las 11.00 horas, donde se procedía al sellado del soporte. Posteriormente, la entrega de las obras se realizaba en el Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento local, a las 17:00 horas, y quedaban expuestas hasta las 19:30 horas, momento en el que se emitía el fallo del jurado.

Finalmente el cuadro ganador del primer premio, dotado de 1000 euros y patrocinado por la Universidad Popular, fue el realizado por el valdepeñero José María Del Fresno. La obra es una pintura que muestra una perspectiva de la Avenida Primero de Mayo de la localidad.

Los tres segundos premios, de 500 euros, recaían en las obras de Natalia Dorado, Miguel Ángel Ferrándiz, y Antonio Cantero. Sus obras han quedado en manos de los patrocinadores de los premios, la Universidad Popular, la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Miguelturra y el restaurante El Ganadero, respectivamente.

El tercer premio, dotado con 300 euros, correspondía al cuadro realizado por Antonio Sánchez procedente de Ciudad Real, y en cuanto a la categoría infantil, con una dotación de 100 euros, recaía en Francisco Crespo de Miguelturra. Todas las obras quedarán expuestas durante diez días en el Salón de Usos Múltiples del Consistorio local, algunos de los autores han valorado sus obras para que el público pueda adquirirlas.