Concurso Nacional de Medina de Pomar 2007

Publicada el 26-08-2007

XIV Concurso Nacional de Medina de Pomar 2007 (Valladolid). La Exposición se inauguró el 4 de Agosto dieron los premios el 14 de agosto. El primero fue para ERNEST DESCALS PUJOL, de Manresa.

El jurado compuesto por María Jesús Navarro, Miguel Flores y Juan Antonio Uriarte, asistidos, en calidad de secretarios, por Pilar Agromayor Martínez de la Hidalga y el historiador Antonio Gallardo Laureda.

Antonio Gallardo destacó que la calidad de los trabajos ha sido muy buena y reclama a los artistas "más pinceladas y menos espátula ... ya que de esta forma la pintura está menos definida".

Así mismo declaraba que el cuadro ganador es una obra muy buena, "alcanzó la máxima puntuación y con notable diferencia sobre sus inmediatos". Del mismo modo ha afirmado que esta vez el jurado ha tenido menos dificultad a la hora de la selección, ya que han existido dos sectores muy definidos en cuanto diferencia en la calidad artística.

En total 50 cuadros han concurrido a la décimo cuarta edición de este certamen, que tiene como objetivo la promoción de los valores artísticos y monumentales, la arquitectura y los paisajes, la artesanía y las tradiciones que congrega el municipio de Medina de Pomar. Aunque el número de participantes ha sido inferior al de certámenes anteriores, a juicio de la dirección de la Asociación de Amigos de Medina de Pomar, organizadora de este concurso, en todo momento se ha pretendido cumplir los objetivos que confían en que se hayan logrado.

Ernets Descals con la obra ganadora
Ernets Descals con la obra ganadora
Ernest firmando su obra
Ernest firmando su obra

Los premios fueron los siguientes:

PRIMER PREMIO-ERNEST DESCALS PUJOL-Manresa, de 2700 € por su obra -MEDINA DE POMAR-de 130 x 97 cms.

SEGUNDO PREMIO-CARMEN DE LAFUENTE-Getxo,Vizcaya.

TERCER PREMIO-CARLOS ESPIGA ALONSO-Bilbao.

También se concedieron hasta ocho menciones de honor.

La participación fue de más de 50 pintores con enorme diversidad de procedencia de toda España.

En el acto de entrega de premios, se comentó que la obra ganadora con el Primer Premio, MEDINA DE POMAR, del artista ERNEST DESCALS, de Manresa, reunió el máximo de puntos posibles por parte de los tres miembros del jurado, que podian calificar hasta 10 puntos, resultando que la suma de puntos del cuadro ganador fue de 30,con lo que el veredicto en cuanto al cuadro ganador fue unánime.

Ernest Descals, con el Alcalde
Ernest Descals, con el Alcalde y la teniente de alcade, con los utensilios de firmar el cuadro