Gran asistencia de pintores en el Premio AXA de Pintura / Catedral de Burgos

Publicada el 08-07-2017
Las inscripciones se han efectuado a partir de las 08:00 h. de hoy sábado 08 de julio de 2017 en el área de inscripciones ubicada en el Claustro Bajo de la Catedral de Burgos, Puerta del Sarmental.

El número de artistas que sellaron obra ha superado al del último certamen. El ambiente ha estado subrayado por el gran número de público deseoso de conocer las realizaciones de sus pintores favoritos.

Isabel Menéndez en Burgos 2017

De Isabel Menéndez en la 22ª edición Premio AXA de Pintura / Catedral de Burgos

Obra de Camilo Huescar en Burgos 2017

De Camilo Huescar en la 22ª edición Premio AXA de Pintura / Catedral de Burgos

Las obras se han entregado antes de las 18:00 horas, indicando el autor y la valoración económica de las mismas que no podrá superar el precio de venta al público de 2.000 €. La obra que obtenga el primer premio quedará en poder de AXA, quien cederá en caso necesario los derechos de reproducción al Cabildo Metropolitano de Burgos.


El Jurado, compuesto por expertos y críticos de arte, ha seleccionado entre las obras presentadas, 40 trabajos, que serán los que opten a los premios. La valoración económica de dichas obras deberá ser ratificada por el Jurado.

Obra de Miguel Torrús presentada en la 22ª edición Premio AXA de Pintura / Catedral de Burgos

De Miguel Torrús en la 22ª edición Premio AXA de Pintura / Catedral de Burgos

El fallo del Jurado se hará público el lunes 10 de julio de 2017 previa llamada telefónica o envío de e-mail a los ganadores y la emisión de una nota de prensa a los medios de comunicación, que también se publicará en la página web de la Fundación AXA www.fundacionaxa.es


Gonzalo Prieto en Burgos 2017

De Gonzalo Prieto Cordero en la 22ª edición Premio AXA de Pintura / Catedral de Burgos

La Catedral de Burgos ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad y es uno de los edificios más emblemáticos del mundo. El paso del tiempo ha producido importantes desperfectos que hacen imprescindible una actuación decidida. Su rehabilitación es un reto para todos. Por eso, desde hace más de veinte años, muchas instituciones, empresas y personas como el grupo AXA están colaborando para recuperarla.

Miguel Torrús pintando en Burgos 2017

Miguel Torrús pintando en la 22ª edición Premio AXA de Pintura / Catedral de Burgos


___________________________________________

Agradecimientos a Camilo Huescar, Victor Marín, Isabel Menéndez, Gonzalo Prieto y Miguel Torrús

Visitar la página web de la Fundación AXA: /www.fundacionaxa.es