Premiada Piedad Santamaría

Publicada el 09-09-2016
Piedad Santamaría Pascual 1º premio del V Certamen de Pintura Rápida de Aldea del Rey (Ciudad Real), organizando y patrocinado el primer premio por el Ayuntamiento de Aldea.
Celebrado el domingo 4 de septiembre de 2016 contó con 24 artistas inscritos del País Vasco, Valencia, Madrid, Daimiel, Ciudad Real, Puertollano...

En una clara apuesta por el arte pictórico, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento aldeano dotaba a esa quinta edición del concurso urbano de pintura con un amplio plantel de premios. La ganadora recibía 750 € con la travesía de la calle Real y el edificio consistorial al fondo.

1º premio Piedad Santamaría Pascual por Calle Real:

1º premio Piedad Santamaria

2º premio Natalia Zhylitska, por La iglesia de San Jorge:

2º premio Natalia Zhylitska

3º premio Orencio Murillo Medina:

3º premio Orencio Murillo

4º premio Evaristo Palaciós Yuste:

4º premio Evaristo Palaciós

5º premio Juan Saturio Santos.

Organizando por el Ayuntamiento de Aldea en colaboración con las empresas locales, el jurado estaba compuesto por un pintor profesional, un técnico de Cultura de la Consejería de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y por un licenciador en Historia. A juzgar por sus palabras, el nivel de este año fue muy superior al de años anteriores.

El alcalde, Luis María Sánchez Ciudad agradecio al jurado y al comité organizador su entrega y generosidad durante la celebración de esta quinta edición. El comité organizador formado por el concejal de Cultura, Oscar Calvo Molina y Luis Alañón Villanueva, que estuvieron ayudados por María del Mar Mora.
___________________

1www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia/2016_09_06/72
2www.miciudadreal.es/2016/09/06/piedad-santamaria-pascual-se-alza-con-el-primer-premio-del-v-certamen-de-pintura-rapida-de-aldea-del-rey/
y3eldiadigital.es/not/187751/piedad-santamaria-pascual-se-alzo-con-el-primer-premio-del-certamen-de-pintura-rapida/