En Bolaños Blai Tomás

Publicada el 01-09-2016
El Ayuntamiento de Bolaños (Ciudad Real), a través de la Concejalía de Cultura, ha vuelto a celebrar el ya tradicional Certamen de Pintura Rápida “Arte Joven”, alcanzando ya su XX edición, durante la Feria de septiembre en honor a su Patrón, el Santísimo Cristo de la Columna.

El concurso, celebrado durante la jornada del domingo 21 de agosto, ha congregado a artistas y curiosos, tanto de la localidad como de fuera de ella, los cuales han impregnado las calles del color y la luz de sus paletas, despertando así el interés por el arte de la pintura en plena calle, entre personas de todas las edades.

Jurado calificador compuesto por Felipe López (presidente), Lorenzo Fernández, pintor, galerista y miembro del colectivo bolañego de artistas “Corriente Utopía” (vocal), Jesús Escobar, técnico municipal de festejos y pintor (vocal), Andrea Carrión, licenciada en Historia del Arte y técnico en restauración de pintura (vocal), Francisco Jesús Fernández, técnico de cultura del Ayuntamiento de Bolaños (vocal), decidió otorgar los premios que se relatan a continuación.

Primer premio a la obra nº 14 de Blai Tomás Ibáñez, con 14,5 puntos, por la que recibió 750 Euros y diploma:

1º premio Blai Tomás

Segundo premio con 500 Euros y diploma para la obra nº 25, que resultó ser del bolañego Javier Martín Aranda, con 12,5 puntos:

2º premio Javier Martín

______________________________

2www.facebook.com/javiermartin.pintura?fref=ts

1www.facebook.com/blaitomasartista?ref=br_rs

0www.facebook.com/Cultura-Ayuntamiento-de-Bola%C3%B1os-1436486813330536/?fref=ts