La noche de Alcázar de San Juan

Publicada el 25-07-2016
60 participantes, en el Certamen de Pintura Rápida Nocturna de Alcázar de San Juan.
En la noche del viernes 23 de julio de 2016 Alcázar de San Juan (Ciudad Real) vio como sus calles más emblemáticas se llenaban de artistas de todas las edades dispuestos a retratar los enclaves más característicos de la localidad en la decimosexta edición del Certamen de Pintura Rápida Nocturna en honor a Ángel Lizcano Monedero.

El concurso conto con la presencia de la alcaldesa del municipio, tanto durante su desarrollo como en la entrega de premios final. En torno a las 10 de la pasada noche, Alcázar de San Juan acogía el XVI Certamen de Pintura Rápida Nocturna al que en esta ocasión acudieron cerca de 60 artistas llegados desde diversos puntos geográficos, todos ellos dispuestos a plasmar en sus obras las zonas más representativas de Alcázar de San Juan. Durante el transcurso del certamen los vecinos alcazareños pudieron contemplar el trabajo de decenas de artistas repartidos por las calles más emblemáticas de la localidad.

Los 60 artistas, durante su trabajo nocturno recibieron la visita de la alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor

El certamen concluía con la entrega de premios y una exposición de todas las obras de los participantes, en la que los principales patrocinadores del concurso adquirieron las representaciones más atractivas. El premio para los ganadores fue de 400 euros. Tras la celebración del certamen, los cuadros van a permanecer expuestos al público en el Museo Municipal desde el próximo día 28 de julio y hasta el 12 de agosto.

_____________________________

www.lanzadigital.com/news/show/actualidad/60-participantes-en-el-certamen-de-pintura-rapida-nocturna/101342