En Hervás el Valle del Ambroz

Publicada el 22-07-2016
El sábado 9 de Julio de 2016 tuvo lugar el 8º Certamen de Pintura y Dibujo al Aire Libre “Valle del Ambroz” en Hervás (Cáceres).

Celebrado en Hervás (Cáceres) y patrocinado por Atuva, busca la integración de las artes pictóricas en el entramado urbano del histórico Barrio Judío y tiene como objetivo consolidar la apuesta artística y reforzar la calidad cultural de “Los Conversos”, festividad que gira en torno a la representación de la obra teatral protagonizada por los vecinos del Valle del Ambroz.

El jurado estuvo formado por profesionales del mundo del arte entre los cuales se encontraba D. Cesar Velasco Morillo, director del Museo Pérez Comendador de Hervás, Juan Gila, profesor de la Escuela de Bellas Artes de Plasencia o la artista extremeña Esther Aragón entre otros.

Los ganadores fueron, Gustavo Hernández Puerta (Plasencia) primer premio dotado de 600 €. En segundo lugar fue premiada la obra de Evaristo Palacios Yuste (Fuenlabrada) y Rafael José Navarro Sebastiá (Madrid) consiguió el tercer puesto.

Primer premio Gustavo Hernández:

1º premio Gustavo Hernández

Segundo Premio. Evaristo Palacios:

2º Premio Evaristo Palacios

Tercer Premio Rafael Navarro:

3º premio Rafael Navrro

Las obras ganadoras pueden visitarse en la Oficina de Turismo de Hervás.

___________________________

Nota de prensa: Rafael Navarro. Fotografías: J. Vicente Blanco y Carlos Fernández Neila.

___________________________

Ampliar en-https://atuvaturismo.wordpress.com/2016/07/12/8o-certamen-de-pintura-y-dibujo-al-aire-libre-valle-del-ambroz-los-conversos-20-edicion/