2 de julio Villa de Cabanillas

Publicada el 05-07-2016
El pintor Benshad Arjomandi Nejad ha resultado el ganador del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Villa de Cabanillas” (Guadalajara) celebrado el sábado 2 de julio de 2016.
Ocho son los pintores que han participado en este Concurso, que el Ayuntamiento de Cabanillas ha recuperado tras cinco años sin celebrarse. De ellos, siete presentaron sus trabajos a la hora acordada al Jurado, y uno decidió retirarse antes del final.
El concejal de Cultura, Manuel Gallego, felicitó a los participantes por el nivel demostrado en el concurso, e hizo entrega del diploma acreditativo al ganador. El premio del vencedor está dotado con 600 euros, y el Ayuntamiento pasa a ser ahora propietario del cuadro.
Arjomandi presentó un excelente trabajo pictórico, de técnica muy cuidada, en el que captó al natural una vista vertical de la Iglesia de Cabanillas del Campo, tomada desde los jardines de las antiguas Escuelas.

Benshad Arjomandi 1º premio

No fue nada fácil la decisión del Jurado -que estuvo formado por la directora de la Escuela de Artes, la técnico de Cultura del Ayuntamiento, y otros representantes de la corporación- porque el nivel de los participantes fue extraordinario, hasta el punto de que tres o cuatro trabajos pudieron haberse llevado perfectamente el único premio del concurso.
___________________
0.www.aytocabanillas.org/index.php/servicios-municipales/cultura/noticias-cultura/item/3669-extraordinario-nivel-art%C3%ADstico-en-el-concurso-de-pintura-r%C3%A1pida-de-cabanillas-del-campo