En Mojácar Marathon de Pintura

Publicada el 30-12-2015
Ha concluido el 13 de diciembre de 2015 en Mojácar (Almería) el primer Marathon de Pintura al aire libre, organizado por la Asociación de Artesanos Mojacar Pueblo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Se han presentado a concurso 25 obras, todas ellas pintadas a lo largo de los días del Primer Marathon de Pintura al Aire Libre Ciudad de Mojácar y que han hecho muy difícil la labor del jurado. El jurado estuvo compuesto por el periodista Trino Tortosa, un representante de la galería de arte almeriense, Galcé, Paco Cañizares, como representante también del mundo artístico, el director de Ibercaja Mojácar, Ricardo Rodrigo, el profesor de pintura del los cursos de Arte que se imparten desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mojácar.

El primer premio ha correspondido al pintor Juan Luis Cortés Oyonate, con su “Vista aérea de Mojácar”:

premio ha correspondido al pintor Juan Luis Cortés Oyonate

Segundo para Ana Sánchez con “Plaza Parterre”:

2º premio Ana Sánchez

Tercero a Manuél Lucas por “Plaza Nueva”:

3º premio Manuél Lucas

Esta primera convocatoria ha resultado un éxito, no sólo de participación. Los artistas han quedado muy contentos con la experiencia y con la organización. Tenían alojamiento a cargo de los empresarios de Mojácar y cenas gratuitas. Según sus palabras, “han sido atendidos con simpatía y amabilidad”.

La organización también se encuentra muy animada con la experiencia y ya se encuentran preparando la próxima edición en la que incluirán escultura, arte en la calle y otras manifestaciones artísticas que ya irán desvelando a lo largo del próximo año.

Todas las obras realizadas durante el Marathon formarán parte de una exposición que, durante todo el mes de enero del 2016, estarán repartidas por los distintos establecimientos colaboradores. Así mismo, los pintores que quieran exponer otras obras no realizadas en el concurso, podrán hacerlo, valorándolas y poniéndolas a la venta en estos mismos locales.

_________________________

Ampliar en:

www.facebook.com/juanluis.cortesoyonate

www.facebook.com/manuel.sanchezlucas.3

www.facebook.com/ana.sanchezlucas