La Fundación AXA entrega…

Publicada el 19-09-2015
…los premios de pintura del 20º Concurso de Pintura Catedral de Burgos el 12 de septiembre de 2015. Difundido por el portal de elCaballete, la exposición de los ganadores permanecerá abierta hasta el 9 de octubre de 2015 en el Centro Cultural Cordón.

Los ganadores del 20º Concurso de Pintura Catedral de Burgos ya tienen sus galardones tras la entrega de los premios en la Casa de Cordón celebrada el sábado 12 de septiembre de 2015 y la posterior inauguración de la exposición con los 40 mejores trabajos.

Preidencia del 20º Concurso de Pintura Catedral de Burgos

Preidencia del 20º Concurso de Pintura Catedral de Burgos

El Presidente de la Fundación AXA y consejero delegado de AXA España, Jean Paul Rignault, fue el encargado de inaugurar el acto en el que afirmó que “durante estos 20 años hemos recibido el aliento de todos los ciudadanos de Burgos, que en cada edición nos ha apoyado con mayor ímpetu, permitiéndonos que hoy podamos hablar de la Catedral de Burgos también como nuestra Catedral.”

Hasta el 9 de octubre, las 40 mejores obras están disponibles a la venta con el objetivo de obtener fondos para la rehabilitación de la Catedral. Del importe total que se recaude por la venta de cada una de las obras, el 70% irá destinado al autor en concepto de contraprestación por la entrega de la obra, y el 30% restante se entregará a la Catedral de Burgos para las obras de rehabilitación de la catedral. La Fundación AXA por su parte, donará a la seo el 30% sobre el precio de cada obra vendida.

Premiados, accésits y menciones de honor de todas las categorias con sus trofeos

De todas las categorias los premiados, accésits y menciones de honor con sus trofeos

Culminación de los actos del 20 aniversario

La edición de este año ha sido muy especial para la Fundación AXA con la celebración de los actos del 20 aniversario del premio como el ‘Concierto de los Niños del Coro’. Durante estas dos décadas, la Fundación AXA ha colaborado con la Catedral de Burgos para restaurar y rehabilitar algunas partes de la seo burgalesa como la Capilla de San Enrique, la Sacristía Mayor o la Capilla de Santa Catalina.

En esta edición participaron más de 600 pintores de todas las categorías, resultando ganador Sebastián Velasco y que ha recibido 6.500 euros del primer premio:

Ganador Sebastián Velasco

El segundo puesto ha sido para Jaime Jurado recibiendo 2500 euros:

2º premio Jaime Jurado

y el tercero Manuel Jiménez el cual ha sido premiado con 1.500 euros:

3º premio Manuel Jiménez

El jurado encargado de valorar las obras esta edición ha estado compuesto por:

Presidente: Carlos Cermeño (pintor, escultor y secretario de la escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos). Miembros: Pablo López Raso, Director de la Facultad de Bellas Artes Universidad Francisco de Vitoria; Jesús Hernández, Director de Accesibilidad Universal Fundación ONCE; Kike Meana, ganador de la edición del premio anterior; y Jesús Fernández Llarena, emérito de AXA.

Además este año también se ha otorgado un nuevo reconocimiento “el premio redes sociales”, el ganador ha sido Juan Álvaro Martín, cuyo cuadro ha sido el que más votos ha recibido en Flickr de AXA = www.flickr.com/photos/axaseguros

Premio redes sociales Juan Álvaro Martín

_______________________

Enviado desde la Fundación AXA por Juan José Jesús Valle