Juan Antonio Garc

Publicada el 17-02-2008

Juan Antonio García López nace en Granada en 1950. Cursa estudios de Arquitectura Técnica en dicha ciudad, donde tiene su primer contacto con el dibujo artístico siendo su profesor José Salazar. Más tarde continuó su formación como pintor autodidacta. En los comienzos de su obra, su pintura se centra en el retrato, siendo a partir de 1995 cuando su obra paisajística alcanza mayor profusión.

Crítica:

 

En su obra predomina un gran realismo, en el que la imagen pictórica adquiere un toque impresionista. Los colores fuertes, armoniosos y a su vez delicados, reflejan el dominio del artista en la técnica al óleo.

Diario Ideal, 14 de septiembre de 2.000.

A pesar de su breve pero intensa carrera de pintor, Juan Antonio, ante todo, plasma en sus paisajes un exhaustivo estudio de las luces y las sombras, con los impresionantes amaneceres y atardeceres. En lo referente a sus retratos, con un gran domino de la pincelada, Juan Antonio se sumerge en la psicología del retratado, sacándole su lado más humano, con un realismo asombroso. Todo ello con un tratamiento lo más fiel posible a la realidad, constituyendo la mirada, un elemento básico para conocer la personalidad del retratado.

Emilio Luis Fernández Garrido. Pintor

Observando la obra de Juan Antonio, encontramos una coherente evolución que parte de un análisis minucioso de las formas, luces y colores, desarrollando al mismo tiempo su dominio de la técnica. En su obra más madura, habiendo superado sus primeros propósitos, este artista no se limita a interpretar la naturaleza y se interesa por la creación de composiciones que le permiten expresar sus inquietudes e ideas mediante alegorías. Actualmente nos presenta una obra llena de contenido sin dejar de lado su expresión puramente pictórica.

Javier Spínola Salcedo. Pintor.

 
Juan Antonio García ha dado color y forma a los bellos rincones que Carlos Cano evocaba en sus estrofas, como Plaza Nueva o las entrañables calles de la vieja Habana. Conseguir ilustrar el sentimiento y la pasión que despertaba Carlos Cano en cada una de sus composiciones no ha sido tarea fácil, de hecho, las obras exhibidas han necesitados de tres largos años de inspiración escuchando y analizando cada letra y nota de sus composiciones. El resultado de tanto esfuerzo es, cuanto menos, fidedigno del sentir del cantautor...

Ideal 24 de octubre de 2003

Técnica pictórica que transmite el sentido de la vida y el espíritu del cantante, plasmando en los mismos la ideología y la sensibilidad de Carlos Cano. La trayectoria de Juan Antonio es corta pero sorprendente, ya que ha conseguido que el público capte la intencionalidad de sus obras y el sentido que con cada cuadro intenta trasmitir.

Almuñecar Televisión – Enrique Villalón

Una muestra magnifica de ese gran pintor, Juan Antonio García, con cuadros llenos de simbolismo y belleza, de un trabajo extraordinario. Exposición bellísima con una sensibilidad tremenda

Radio Onda Cero – Brígida Coín.

 
En los cuadros de García López, no sólo destaca una estética que persigue la fidelidad a la realidad que retrata, sino el mensaje que encierran: "lo que quiero es que se capte la idea que yo he tenido al hacer el cuadro, que llegue a la gente".

Ester Araúzo, Granada Hoy 5 de septiembre